Alga cochayuyo, ¿superalimento o timo?

Alga cochayuyo. Este es el nombre del que parece convertirse en el nuevo hit de los super productos alimenticios. Te contamos los beneficios y las contraindicaciones de este alimento. ¿Se trata de un nuevo superalimento o de un timo?

Las algas son muy consumidas en algunos países, especialmente en los asiáticos, donde son un alimento muy común que forma parte de su dieta cotidiana.

En los países europeos no son tan conocidas, y sin embargo presentan algunos beneficios interesantes para la salud y son fáciles de cocinar y de incorporar a muchas recetas.

El alga cochayuyo es un alga marina que vive en el Atlántico sur, muy popular y consumida sobre todo en Chile. Su nombre proviene del quechua, donde significa «soga de mar», porque su aspecto es muy parecido al de una cuerda, alargada y de color marrón.

En Chile los indígenas la han consumido durante siglos y su uso se ha extendido al resto de la población, que la utilizan en guisos y en otros platos. Allí siempre se ha creído en las propiedades medicinales de la cochayuyo. Y ahora comienza a hablarse cada vez más de ella en otros lugares.

Si quieres probar el alga cochayuyo, esto es lo que tienes que saber.

Las algas cochayuyo ayudan a la expectoración

En otoño e invierno, los catarros con tos productiva o flemas son mucho más frecuentes.

Si no quieres tomar jarabes y otras medicinas, puedes utilizar el alga cochayuyo. Gracias a la l-cisteína ayudan a liberar las flemas y a mejorar la capacidad de los pulmones y facilitar la respiración.

No en vano, la l-cisteína es uno de los ingredientes más habituales de los medicamentos para tratar la tos con flemas. Si utilizas estas algas en infusiones o las hierves y haces vahos notarás doblemente la mejoría.

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad