Los alimentos para deshacerse de piedras en el riñón

¿Cómo se crean las piedras en el riñón? ¿Cuáles son las consecuencias?

Las piedras en el riñón se crean cuando los niveles de ácido úrico en nuestra orina son altos. Estas piedras se forman cuando en los riñones se acumulan el fosfato y calcio de la orina. De manera que se acaba generando arena y, por consecuente, pequeñas piedras. Son, por lo tanto, muy importante incorporar a la dieta alimentos para deshacerse de piedras en el riñón.

Los síntomas que provoca la existencia de estas piedras son desde dolor de espalda -especialmente la zona lumbar- hasta grandes dolores en el canal urinario y la aparición de sangre en la orina.

¿Cuáles son los alimentos para deshacerse de piedras en el riñón?

Lo más conocido para aliviar esta clase de dolores es el agua y alimentos que contengan grandes cantidades de agua. El agua depura nuestra sangre y, poco a poco, nuestros riñones, dejándolos limpios y sin arena ni pierdas. Se recomienda beber entre dos y tres litros de agua, de manera que se aumenta la producción de orina y se arrastran estas sustancias indeseadas.

Aparte de beber agua los alimentos que contienen altos niveles de agua son: el rábano, la sandía, el tomate crudo, la clara de huevo, el coco y los pescados y mariscos.

Estos alimentos, aparte de ser altos en fibra, vitaminas y proteínas y bajos en grasa, aportan al cuerpo gran cantidad de agua, lo que favorece no sólo a nuestros riñones, sino a nuestra piel y flora intestinal.

¿Qué alimentos favorecen la aparición de piedras en el riñón?

Para evitar las piedras en el riñón, aparte de beber dos litros de agua al día -o más si se puede- hay que evitar los alimentos que contengan altos niveles de sal de la misma manera que su consumo. Además, es conveniente regular los excesos de proteínas, vitamina C y lácteos.

También se recomienda reducir el consumo de alimentos que contengan oxalato de calcio como la remolacha, el cacao, refrescos, tés e infusiones, café y chocolate.

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad