Caída del cabello: los nutrientes que la frenan

Nutrientes contra la caída del cabello: los aminoácidos

¿Alguna vez te has preguntado qué son las proteínas? Pues te diremos que están hechas de aminoácidos. Nuestro organismo utiliza los aminoácidos para «construir» proteínas, esenciales para el buen funcionamiento de todo el cuerpo.

En particular, los aminoácidos nos sirven para crear nuevos tejidos o reparar los dañados. Nos ayudan, por ejemplo, a reparar las roturas musculares tras el entrenamiento, o a tener unas uñas y un cabello más fuerte.

Pero cuando el nivel de aminoácidos en nuestro organismo es demasiado bajo, esta reparación de los tejidos deja de producirse. Y eso puede afectar a una pérdida del cabello, entre otras cosas.

Entre los distintos tipos de aminoácidos que existen están los llamados aminoácidos esenciales. Estos no los produce nuestro propio cuerpo, sino que los tiene que obtener de los alimentos. ¿Y cuáles son los mejores?

Los garbanzos o los pistachos son dos de los alimentos más completos en aminoácidos, ya que llevan todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.

shares