5 cosas que debes hacer por las mañanas para calmar la ansiedad

Practica la respiración abdominal

Respirar es un acto reflejo al que no prestamos atención. Suele ser simplemente un gesto que nos mantiene vivos, sin más. Pero los actores y otros profesionales que trabajan la respiración, así como las personas que practican la meditación, saben lo importante que es prestar atención a cómo respiramos.

La mayoría de las personas lo hacemos con el pecho. Y lo estamos haciendo mal. La respiración profunda, consciente, que ayuda a bajar los niveles de cortisol, es aquella que nace del abdomen.

Aprender la respiración abdominal es solo cuestión de práctica. Cuando despiertes por la mañana, siéntate en el borde de la cama. Mantén la espalda recta, los hombros relajados y hacia atrás, los pies firmemente apoyados en el suelo. Deja que el aire entre por la nariz, no por la boca. Y respira profundo, haciendo que tu abdomen se hinche lentamente y de deshinche después.

Hacer varias respiraciones abdominales nada más levantarte es lo primero que debes hacer para calmar la ansiedad a lo largo del día.

shares