Edad biológica: cuál es y cómo quitarte años

Cómo calcular tu edad biológica: atento a la capacidad pulmonar

La respiración es un acto reflejo al que no solemos prestar atención. Sin embargo, es un claro indicativo de nuestra edad real.

Una respiración larga y profunda es síntoma de salud y juventud. Por el contrario, si tu capacidad pulmonar no es tan profunda como debiera, es que tienes un sistema respiratorio envejecido.

Roncar por las noches también es indicativo de que hay algún problema. Normalmente empezamos a roncar a partir de los 40 años, porque nuestra función pulmonar empeora con la edad.

¿Cómo podemos retrasar la edad de nuestros pulmones?

No cabe duda de que lo primero es evitar el tabaco, principal causa de envejecimiento y efermedad de nuestro sistema respiratorio. Pero si no fumar, todavía hay más cosas que puedes hacer.

La primera es el ejercicio físico, ya que entrenando consigues aumentar tu capacidad pulmonar. Correr es uno de los mejores ejercicios, pero nadar, montar en bicicleta o simplemente caminar rápido también ayudarán a tus pulmones a permanecer jóvenes.

La alimentación y el sueño también son importantes. Y determinados ejercicios, como inflar globos o practicar un rato de meditación cada día son otras formas de mejorar tu función pulmonar.

shares