¿Tu mascarilla huele mal? Cómo solucionarlo

Las mascarillas van a acompañarnos durante mucho tiempo. Una de las quejas más comunes, aparte de que dan calor, es que las mascarillas huelen mal. Te contamos a qué se debe y cómo lo puedes solucionar.

Ni el nuevo modelo de deportivas, ni la enésima versión de la camisa blanca, ni la última camiseta de moda. Todo apunta a que el complemento que no va a faltar en ninguno de nuestros armarios durante mucho tiempo será la mascarilla.

Su uso será obligatorio incluso cuando haya terminado el estado de alarma y nos encontremos viviendo en la llamada nueva normalidad. Los países asiáticos nos llevan mucha ventaja y llevan años usando las mascarillas de forma habitual. Ahora, nos toca a nosotros acostumbrarnos.

No es agradable, eso está claro. Las mascarillas limitan nuestra expresión facial, dificultan la comunicación, y dan un calor que este verano será insoportable cuando las temperaturas se acerquen a los 40 grados.

Pero además, las mascarillas huelen mal. Esta queja es sin duda la más habitual estos días. Pocos esperábamos esta desagradable sorpresa de las mascarillas.

¿Por qué huelen mal? Te adelantamos que no tiene nada que ver con el material, sino con tu aliento. Y te damos los trucos para solucionarlo.

Pon en práctica estos consejos y haz que el uso de la mascarilla sea más llevadero, porque no te va a quedar más remedio que usarla.

Por qué las mascarillas huelen mal

Si tu mascarilla huele mal es debido al olor de tu aliento. El material de la mascarilla, en contra de lo que pensabas, no tiene nada que ver. Da igual que uses una quirúrgica, una FFP2 o una que te has hecho en casa con una tela muy molona.

La mayoría de la gente se ve afectada por el mal aliento, que al usar mascarilla se vuelve de lo más desagradable.

Existen dos soluciones rápidas contra este problema. Una consiste en mascar chicle o tomar un caramelo. Y la otra en perfumar levemente el interior de la mascarilla con algún aceite esencial, mejor si es de un olor mentolado y fresco.

Pero son solo parches que no solucionan el problema en realidad. Si lo que quieres es acabar con el mal aliento, esto es lo que debes hacer.

shares