Mitos sobre el cabello que debes desterrar ya

¿Es malo el champú? ¿Es hereditaria la calvicie? ¿Cuando arrancas una cana salen más? ¿Nos lavamos el pelo demasiado? ¿Aclarar el cabello con agua fría le da más brillo y fuerza?

Son muchos los mitos sobre el cabello que llevan circulando siglos. Seguir algunos de los consejos que se dan puede incluso ser peligrosos. Por eso, conviene repasar todo lo que se dice sobre el pelo y aclarar qué es cierto y qué son bulos sin fundamento.

Cortarse el pelo en luna nueva para que crezca más, ¿verdad o bulo?

¿Cuántas veces has oído decir eso? Hay quienes sostienen que las fases lunares afectan profundamente a nuestro estado de ánimo y también de salud.

Y que cortarse el peo en luna nueva hará que te crezca más rápido el pelo. Por el contrario, si te lo cortas en luna llena crecerá más despacio.

Esto no es todo. Muchos afirman que tu pelo cortado en luna llena crecerá con más fuerza y grosor. Lo sentimos, pero no se trata más que de un mito sobre el cabello sin ningún fundamente científico…

Olvídate del calendario lunar y córtate el pelo tan a menudo como sea necesario. Recuerda que cortar el pelo es la única forma de reparar las puntas dañadas y de garantizar un cabello sano de la raíz a las puntas.

shares