Qué es el magnesio y por qué lo necesitas en tu dieta

Es muy probable que tu dieta sea pobre en magnesio. Un estudio reciente de la Fundación Española de Nutrición sostiene que deberíamos aumentar su consumo. Pero, ¿qué es el magnesio, dónde lo encontramos y cuáles son sus beneficios? Te lo contamos.

Los hombres deberían consumir diariamente entre 400 y 420 miligramos de magnesio. Las mujeres, unos 320 mg y los adolescentes unos 350. No tomar suficiente magnesio tiene efectos negativos a largo plazo en nuestra salud. Está relacionado con una mayor probabilidad de padecer enfermedades cardíacas, hipertensión, osteoporosis y otros trastornos graves.

¿Puedo tomar un suplemento?

Cuidado, porque los médicos aseguran que es mejor si obtenemos los nutrientes que necesitamos a través de los alimentos. Si tus niveles de magnesio son bajos, primero deberías intentar mejorar tu dieta, y utilizar los suplementos alimenticios solo como último recurso.

El cuerpo no absorbe el magnesio que obtiene a través de los alimentos de la misma manera que el que obtiene con un suplemento. En este último, el magnesio puede interferir en medicamentos o llegar a causarnos diarrea u otros problemas leves de salud.

A continuación te contamos cuáles son los principales beneficios del magnesio y los alimentos que más contienen.

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad