Qué es el magnesio y por qué lo necesitas en tu dieta

El magnesio, fundamental para los músculos

Si sufres de calambres habitualmente es posible que tengas bajos niveles de magnesio. Este mineral es fundamental para la recuperación muscular. Por eso, es muy positivo después de hacer ejercicio por ejemplo.

Lo que hace el magnesio es ayudar a que los músculos eliminen el ácido láctico que se acumula en ellos con la actividad física. Ayuda a que los músculos puedan relajarse y eliminar el calcio, que causa las contracciones y los calambres.

Este papel del magnesio lo convierte en un mineral fundamental para los deportistas y también para las personas mayores, a las que les cuesta más recuperar los tejidos por la edad.

¿Dónde obtenerlo?

En las espinacas, por ejemplo. Estas verduras de hoja verde son uno de los alimentos que contienen más magnesio. Las puedes comer crudas en ensaladas, hervidas y salteadas con ajo y jamón o usarlas para hacer cremas de verduras o zumos verdes. Tus músculos te lo agradecerán.

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad