¿Qué medicamento debes tomar para cada dolor?

Dolor de espalda, de garganta, de cabeza. Dolor de muelas, dolor muscular, dolor menstrual… Ni todos los dolores son iguales, ni se deben tratar con el mismo medicamento. En este artículo aprenderás a usar la medicina adecuada para cada tipo de dolor.

Todos sabemos que la automedicación es peligrosa. Y sin embargo, todos tenemos en casa una serie de analgésicos muy comunes que se dispensan sin receta y que usamos a lo loco cuando nos duele algo.

Ibuprofeno, Gelocatil, Nolotil, Enantyum, Aspirina. Son sin duda los cinco más comunes. Pero son muy diferentes. No sirven para lo mismo ni tienen las mismas contraindicaciones.

Utilizar uno de esos medicamentos cuando tenemos un dolor leve puede ser una práctica segura siempre y cuando sepamos distinguirlos y tengamos en cuenta las precauciones que debemos tomar con cada uno. ¿Cuáles pueden dañar el estómago? ¿Cuáles no están recomendados para las personas con hipertensión? ¿Qué medicamentos son los recomendables para el dolor inflamatorio?

Si quieres aprender qué medicamento debes utilizar para cada tipo de dolor, aquí te lo contamos.

shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad