¿Qué medicamento debes tomar para cada dolor?

Qué medicamento debes tomar para la gripe

La gripe se presenta como un conjunto de síntomas que nos provocan un gran malestar: dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre… Aunque no suele ser grave en la mayoría de casos, la gripe es la enfermedad que más absentismo laboral causa.

Y es que no existe antibiótico ni ningún tratamiento específico que cure la gripe y nos suele dejar hechos polvo durante casi una semana. La vacuna hará que si la cogemos nos dure mucho menos tiempo y sus efectos sean menos duros.

Pero el único tratamiento contra la gripe es meramente paliativo. Es decir, usaremos medicamentos para tratar de reducir el dolor que sentimos y lo más importante, para bajar la fiebre.

También debemos beber líquidos en abundancia y descansar durante unos días. ¿Qué medicamentos debemos usar cuando tenemos gripe? De los analgésicos más comunes, el paracetamol es el más indicado para ayudarnos a pasar la gripe.

El paracetamol es un antipirético, y nos bajará la fiebre. También ayudará a reducir los dolores musculares y de cabeza. Y aunque estas cosas también las hacen otros analgésicos, la gran ventaja del paracetamol es que no nos hará daño al estómago.

shares