5 remedios caseros contra la caspa

Lavado con aspirina para eliminar la caspa

Uno de los remedios caseros más útiles contra la caspa es la aspirina de toda la vida. Quizás nunca hubieras pensado que este medicamento podía servir para cuidar tu cuero cabelludo, pero lo cierto es que es una de las formas más efectivas de equilibrarlo.

El ácido salicílico es el principal ingrediente activo de la aspirina. Y es también uno de los ingredientes que siempre llevan los champús anticaspa. Y es que este ácido es muy eficaz contra la levadura que provoca la descamación del cuero cabelludo.

Si estás usando un champú anticaspa pero no obtienes los resultados que buscas, puedes usar este remedio casero como tratamiento de choque. Tritura un par de aspirinas con un mortero y mézclalas con tu champú.

A continuación, lávate el pelo con normalidad, pero asegúrate de masajear bien todo el cuero cabelludo y dejar la mezcla durante unos minutos antes de enjuagarte.

Puedes utilizar este remedio tantas veces como lo necesites hasta que por fin consigas estabilizar y calmar la piel de tu cuero cabelludo.

shares